Paraná elige la Construcción en Seco

 Cada vez son más los entrerrianos que se inclinan por el “Steel Framing” como sistema de construcción.

La capital entrerriana atraviesa momentos de notable crecimiento constructivo en las afueras de la ciudad, sobre todo en sectores que brindan la posibilidad de tener un amplio espacio verde y rápida llegada al centro.

Para muchos es la posibilidad de hacer la casa de sus sueños a través del “Steel Framing”, que en compañía de empresas constructoras como STEEL HOLDING ha conseguido instalarse logrando enorme calidad, profesionalismo y rapidez en el proceso constructivo.

El acceso norte de Paraná es una clara demostración. Barrios inaugurados hace poco tiempo como “Santa Cándida”, “Terrazas del Norte”, “Portal Chico” y “Puerto Barrancas” han optado por este rápido y limpio sistema de edificación, finalizando la obra en el 40% del tiempo que una construcción en ladrillo. 

De esta manera, la “construcción en seco” o “Steel Framing” se afianzó e instaló como principal elección para invertir en un sistema muy efectivo en tiempos más cortos y menos costosos. Tal es así, que medios como “Infobae” manifestaron que en Argentina “el consumo de placa de yeso creció un 17% en el último año”, algo que se repite de manera pronunciada en nuestra capital provincial.

El consumo de placa de yeso creció un 17% en el último año

Obra en “Steel Framing” de 185m2 realizándose por “Steel Holding” en Puerto Barrancas
Obra en “Steel Framing” de 185m2 realizándose por “Steel Holding” en Puerto Barrancas

En detalle, el “Steel Framing” es un sistema constructivo utilizado en todo el mundo. Consiste en una estructura resistente que está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado de bajo espesor, junto a una cantidad de otros componentes como aislaciones, estructuras secundarias, anclajes y placas que funcionan como un conjunto.

Desde el 2018 es considerado en Argentina “construcción tradicional” y con el paso de estos últimos años, los mitos que giraban en torno a este método desaparecieron por completo, acentuándose en el mercado como un sistema que ha revolucionado el mundo de constructivo.

Una casa en “Steel Framing” es hasta más resistente que una obra compuesta de otros tipos de materiales. La estructura está firmemente agarrada a la platea de fundación por medio de anclajes químicos y mecánicos que evitan tanto la succión como los movimientos laterales que puede producir el viento.

La pared además lleva una aislación acústica en el interior y va a depender de la calidad y cantidad de materiales que se usen en la composición del mismo, el grado de aislación que se puede lograr. Un tabique desarrollado con los componentes indicados puede lograr en 20 centímetros de espesor la aislación térmica que tiene una pared de ladrillo de 60 cm.

Un tabique desarrollado con los componentes indicados puede lograr en 20 centímetros de espesor la aislación térmica que tiene una pared de ladrillo de 60 cm.

El mito que indica no poder colgar nada en la pared es completamente falso. Los objetos pesados se sujetan con tarugos especiales para placas de yeso. Si el elemento es extremadamente pesado, se debe fijar sobre los perfiles que conforman la estructura de la pared.

Matias Secchi, socio fundador de STEEL HOLDING

Así se compone una pared en “steel framing”
Así se compone una pared en “steel framing”