Los Numeroso Beneficios del Steel Frame

El Steel Frame es cada vez más elegido como sistema de construcción por sus innumerables ventajas, entre las cuales se destaca el ahorro energético.

Enero del 2018 produjo un quiebre en la construcción en seco. Desde ese momento, el Steel Frame fue declarado legalmente en Argentina como sistema de construcción tradicional. Sus ventajas, rapidez, éxito y popularidad en el mundo lo posicionaron en el mercado como la mejor opción para invertir.

Su desarrollo consta de una estructura portante de perfiles de acero galvanizado vinculados entre sí, que cuenta con una multicapa de elementos que componen el cerramiento, la aislación y la rigidización del sistema.

La eficiencia energética es uno de los beneficios principales. La conformación de sus paneles permiten colocar la aislación térmica y acústica entre montantes. Además, posibilita tener mayor superficie de uso interno en la vivienda sin engrosar el espesor del muro.

Al momento de desarrollar la ingeniería del proyecto, se diseña y redimensiona cada pieza de acuerdo a las características que le son propias. De esta manera se evitan cortes innecesarios, disminuyendo al mínimo los desperdicios, reduciendo costos y acelerando los tiempos de ejecución en obra.

La empresa STEEL HOLDING trabaja en el armado de la estructura de acero
La empresa STEEL HOLDING trabaja en el armado de la estructura de acero

Por otra parte, los perfiles y accesorios tienen una notable resistencia al peso. Utilizando menor cantidad de material se obtiene la misma prestación estructural que con otro material de construcción. Sumado a que el acero es un elemento 100% reciclable manteniendo sus propiedades.

Los paneles son elementos de poco peso, lo cual permite que se pueda manipular a través de pocas personas. Es así como el panelizado se puede realizar en taller y ser trasladado directo a la obra para su montaje, posibilitando que los tiempos totales sean considerablemente más cortos.

Que las aberturas sean acordes al diseño es fundamental para capitalizar los beneficios mencionados anteriormente. De esa manera, se conseguirá tener un lugar confortable y elegante.

Todas las ventajas que pudimos indicar anteriormente dejan en claro que aquellas personas que eligen Steel Frame como sistema de construcción, lo hacen porque es más rápido, efectivo y consta de un notable ahorro energético que lo hace más económico.

Obra cerca de su finalización. STEEL HOLDING pule detalles para la entrega
Obra cerca de su finalización. STEEL HOLDING pule detalles para la entrega