INGENIERÍA DE DETALLE Y CÁLCULO ESTRUCTURAL: Aquí se trabaja sobre el desarrollo de la estructura de Acero, definiendo en forma exacta todos y cada uno de los componentes que forman el proyecto. Esta da como resultado una serie de documentos técnicos que contienen toda la información necesaria para poder materializar la obra de manera segura y eficiente.
Memoria de cálculo: Es un análisis de las cargas que deberá soportar la estructura, teniendo en cuenta factores como la ubicación geográfica y el uso que se le dará a la construcción o la materialidad. Este análisis permite determinar qué secciones de perfiles estructurales serán necesarias para cada parte del proyecto.
Cómputo de materiales: Estipula la cantidad de materiales, incluyendo el tipo de perfiles totales necesarios para concretar la obra.
Planos de taller: Contienen información detallada sobre cada uno de los componentes del proyecto (paneles, cabriadas, etc.), y son indispensables para el prearmado de cada elemento en el taller o en la obra misma.
Planos de montaje: Detallan cómo ensamblar adecuadamente los componentes de la estructura entre sí.
Listados de corte: Determinan tanto la cantidad, como el tipo y largo de cada uno de los perfiles necesarios para el armado completo de la estructura. Información esencial para determinar cantidad y características de materiales a utilizar.